Se trata de una publicidad digital creada para la Organización Mundial de la Salud (OMS) por The Other Guys, una agencia creativa en Canadá.
Con un recurso visual representado a partir de la alteración de las banderas de los países más afectados por la propagación del coronavirus, el organismo de las Naciones Unidas especializado en generar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud deja de manifiesto la importancia de cumplir con el distanciamiento social y el aislamiento para evitar una mayor circulación del virus.
Covid-19 es un asesino global de igualdad de oportunidades. No hace diferencia entre raza o posición social. Para evitar que el virus se propague, todos necesitamos diseminarnos literalmente y mantenernos al menos a 2 metros de distancia de cualquier persona, pero la mejor manera de sofocar la propagación es quedarse en casa.
Así, bajo el lema “Spread Out. Save Lives“, en su traducción al español “Separémonos. Salvemos vidas“, se intervinieron algunas de las banderas de las naciones más involucradas en los efectos negativos del coronavirus, separando sus elementos distintivos tales como franjas, rayas, o estrellas: