Según ha informado durante una conferencia este jueves el ministro de Turismo, David Collado, República Dominicana, el país del Caribe conocido por sus playas, centros turísticos y áreas de golf, ha recibido más de un millón de turistas en febrero, superando en un 16 % más los visitantes llegados al país en el mismo mes del año anterior.
De acuerdo a lo precisado por las autoridades dominicanas, de ese millón de visitantes, un total de 755.832 de turistas llegaron por vía aérea, representando un 14 % más que el mismo mes de 2023. De ellos, el 59 % de los turistas que ingresó a suelo dominicano vía aérea lo hizo a través del aeropuerto de Punta Cana, en el este del país.
Por su parte, fueron 301.384 personas quienes llegaron al país a través de viajes en cruceros, lo que supone también un 19 % más que en febrero del año pasado.
En cuanto a mercados emisores, Collado ha compartido públicamente los números del sector correspondiente a febrero y precisado que el 44 % de los turistas registrados durante el mes de febrero llegaron desde Estados Unidos, el principal emisor de turistas a República Dominicana. El número no es casual, ya que el país caribeño ha reforzado ese mercado ante la caída del número de visitantes desde Europa, a causa de la invasión de Rusia a Ucrania y la inflación en esa zona.
Luego, un 25 % de viajeros ha llegado desde Canadá, mientras que Francia, Argentina y Colombia han aportado, cada una, un 3 %.
Asimismo, República Dominicana ha mostrado que rompió las marcas en cuanto a llegada de turistas en 2023, con un total de 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en 2022, de acuerdo con datos oficiales, y espera que, de continuarse números más altos de ingresos durante este 2024, el resultado final será más que prometedor.