China Southern Airlines se convierte nuevamente en la aerolínea más grande del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
China Southern Airlines se convierte nuevamente en la aerolínea más grande del mundo 1

Atención a esta gran noticia: hay una nueva aerolínea más grande del mundo. China Southern Airlines ha cosechado nuevamente un logro del cual se ha jactado en oportunidades anteriores: se ha convertido esta semana en la actual aerolínea más grande del mundo, destacando una capacidad aérea récord con la oferta de más de 2,5 millones de asientos para trasladar pasajeros.

Según ha indicado la consultora en inteligencia de la aviación OAG, la aerolínea de capitales chinos con base en la ciudad de Cantón y que es destacada como la aerolínea con mayor tamaño de flota en Asia, ha superado nuevamente a la competencia, posicionándose como la aerolínea más grande del mundo.

China Southern Airlines se convierte nuevamente en la aerolínea más grande del mundo
China Southern Airlines se convierte nuevamente en la aerolínea más grande del mundo

Así, situándose por encima de sus rivales estadounidenses Delta Airlines y American Airlines, la aerolínea se encuentra en su “mejor momento” desde el inicio de la pandemia: mientras la recesión mundial provocada por la pandemia de COVID-19 mantiene deprimidos los mercados internacionales, el mercado doméstico en China permanece relativamente inalterable. 

Para buena noticia de la empresa, se trata de la primera de las tres grandes aerolíneas de China que reportan ganancias operativas trimestrales desde que comenzó el brote de coronavirus, interrumpiendo así su racha de pérdidas en la primera mitad del año. De hecho, casi que parece haber alcanzado sus niveles previos al COVID-19: para el 26 de octubre China Southern contaba con una capacidad prevista de 2.580.529 asientos ofertados, una cifra que representa solo una caída del 10% en comparación a los 2.877.703 asientos operados el 20 de enero.

Además de la toma de decisiones estratégicas clave, muchos factores externos se alinearon para llevar a China Southern Airlines al primer lugar, una posición perseguida por la compañía durante mucho tiempo. El vicepresidente senior de Relaciones Internacionales y Corporativas de la aerolínea, Wu Guoxiang, describió los objetivos de la aerolínea en una entrevista del South China Morning Post, citado por Simpleflying: En tres a cinco años seremos los más grandes del mundo. Necesitamos la flexibilidad para cooperar de la manera que queremos”.

Sin embargo, lo cierto es que hay quienes consideran que sería poco probable que, una vez que las grandes aerolíneas se recuperen del impacto de la crisis debido al coronavirus, China Southern pueda mantener su primer lugar como la aerolínea más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.